Ocho municipios en Los Lagos deberán devolver recursos del programa Pro empleo

Ocho municipios en Los Lagos deberán devolver recursos del programa Pro empleo

04 Diciembre 2020

Según Juan Cárcamo, presidente del Consejo Regional de Los Lagos, no cumplieron con los programas.

El Repuertero >
authenticated user Editor

22 de 30 municipios en Los Lagos cumplieron con el Programa Pro Empleo, en el que se otorgaron recursos para empleos de media jornada por cuatro meses en la zona, por lo que los que no cumplieron deberán devolver dichos recursos. Se trata de Osorno, Purranque, Rio Negro, Ancud, Castro, Puerto Montt y Llanquihue.

“Efectivamente hubo 22 de los 30 municipios que cumplieron a cabalidad los programas y hubo 8 municipios que tienen que devolver los recursos ahora antes del 31 de diciembre”, señaló el presidente del Consejo Regional de Los lagos, Juan Cárcamo.

En dicho programa se habrían destinado cerca de cinco mil millones de pesos para cada una de las municipalidades de la región, monto que se evaluó en la última sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos.

En tanto, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes cuestionó el programa y dijo no tener ningún problema en devolver los recursos. “Aquí la gente no está interesada en aquello. es muy precario el sistema que hay, coloca muchas trabas y con eso mucha gente quedó afuera. Nosotros tampoco estamos interesados en ese sentido asi que devolveremos los recursos a ver si le puede servir a otros municipios”, señaló a Radio Sago.

Imagen: Huawei/Agencia Uno