Más de 690 millones de pesos para programa de apoyo a microempresas de la Región de Los Lagos

01 Abril 2021
El Gobierno Regional anunció que se abrió una convocatoria para mipes de la región del sector comercio, servicios y turismo.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno

El Intendente Regional, Carlos Geisse llama a las micro y pequeñas empresas regionales a postular al programa que estará disponible entre el 01 al 30 de abril “Esta pandemia ha afectado fuertemente al sector comercio. En la región de Los Lagos  el 97% de las empresas existentes corresponden al grupo de las mipes y el Gobierno Regional de Los Lagos a través de un acuerdo social ha destinado recursos por más de 690 millones de pesos para financiar directamente a las mipes”, Señaló.  

Este programa está dirigido a las personas naturales y jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos. El aporte monetario que entregará este programa tiene por objetivo reactivar la actividad económica. Es un subsidio no reembolsable, la cifra del beneficio dependerá del nivel de ventas de la empresa y su finalidad es ser utilizado para la contratación de recursos humanos, aumento de capital de trabajo y la compra de equipamiento y/o activos fijos para las empresas.

Praa informarte sobre las bases y requisitos puedes visitar las siguientes páginas www.goreloslagos.cl y www.fudeaufro.cl

Imagen: Huawei / Agencia Uno