Luis Ramírez: “En Chiloé está todo por hacer” [Video]

23 Julio 2021
El emprendimiento en Chiloé cuenta con ideas y espacios para crecer aún en tiempos adversos. Así nos lo relata este emprendedor gastronómico que con sus años de experiencia puede analizar en detalle todo el potencial que tiene el sector en la isla.
Lucas Luna >
authenticated user Editor Administrador
Nueva Economía, Emprendimiento, Regiones

En el marco del desarrollo del campeonato nacional de emprendimiento Nada Nos Detiene, que impulsa el G100 en la región, y que cuenta ya con más de 300 proyectos registrados para competir, entrevistamos a Luis Ramírez, emprendedor gastronómico que, desde Castro, nos comparte sus impresiones sobre el estado del emprendimiento en la isla, sus posibles nuevas apuestas y cómo impactó la realidad de la pandemia. 

En esta conversación analizamos la importancia del apoyo local que recibieron los emprendimientos y la creatividad a la que fueron empujados por la situación actual.

Desde su punto de vista, la marca que generó Chiloé como destino, puede ser la plataforma para desplegar nuevas ideas, que potencien los atributos que alcanzó la isla. A su vez, señala la importancia de las redes locales de apoyo que las y los emprendedores tienen en el lugar y el rol del turismo como motor para la economía local en un escenario post pandemia.


Las y los invitamos a ver la entrevista con y a compartirla con las emprendedoras y emprendedores de la región:

 

Te puede interesar: Campeonato nacional de emprendimiento convoca a iniciativas de servicios