Los Lagos: Invitan a taller online sobre energías renovables en el rubro agrícola

15 Junio 2020

Será este jueves a las 10:00 horas a cargo de Bastián Celis.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Comisión Nacional de Riego ha estado desarrollando distintos talleres para promover el riego en la Región de Los Lagos y capacitar para hacer un uso más eficiente del recurso hídrico.

"Como Ministerio de Agricultura estamos trabajando para instalar una cultura de riego en la Región de Los Lagos, ya que la introducción de estos sistemas nos permite dar un salto cuantitativo en materia de rendimiento de los cultivos agrícolas, así también, como estrategia de adaptación al cambio climático para estar mejor preparados ante épocas de menores precipitaciones. Los resultados están a la vista y apuntan a un mejoramiento en el ahorro y gestión del agua en los predios con riego”, señaló el Seremi de Agricultura, Klaus Kosiel.

Así, la tercera sesión de este ciclo de charlas se llevará a cabo este jueves 18 de junio a las 19:00 horas a cargo del ingeniero civil de la Comisión Nacional de Riego, quien abordará las ventajas del uso de las energías renovables en el sector agrícola. Próximamente, también, se analizarán los resultados de la introducción de riego en base a paneles fotovoltaicos y las unidades de acumulación de aguas lluvia.

Para ser parte de la charla debes ingresar a este link.