Los Lagos: Cuatro Jardines Infantiles de la región reciben recursos para mejoramiento en infraestructura

05 Agosto 2020

304 millones serán utilizados en obras de conservación y infraestructura de los distintos establecimientos.

El Repuertero >
authenticated user Editor

226 niños y niñas de la región tendrán acceso a una mejor calidad de vida y bienestar en el ambiente educativo, gracias a convenios firmados por estos días por la Junji Los Lagos.  

Los más de 300 millones de pesos aportados por el organismo público a las comunas de Los Muermos, Llanquihue, Purranque y Maullín serán destinados para el mejoramiento integral de los espacios de los recintos “Ventanitas de Colores”, “Mi Pequeño Paraíso”, “Creciendo Feliz” y “Estrellita de Mar”, para alcanzar su pronto Reconocimiento Oficial exigido por el Ministerio de Educación. 

“Nuestro compromiso ha sido el poder apoyar a los municipios para que saquen adelante sus proyectos que les van a permitir conseguir su Reconocimiento Oficial y así emparejar la calidad de nuestra infraestructura, independiente del lugar donde se encuentren”, dijo la seremi de Educación Luisa Monardes.

En tanto, el director Eduardo Hernández destacó el rol de Junji respecto de ser un referente en la educación inicial. “Nosotros nos preocupamos de entregar calidad en el ámbito técnico pedagógico y también mejorar nuestros espacios educativos. Es por eso que hoy estamos transfiriendo una importante suma de dinero para que se subsanen observaciones -de los jardines infantiles- y así obtengan el Reconocimiento Oficial”, sostuvo.  

Cabe recordar que, a diciembre de 2022, todos los establecimientos de educación parvularia que reciben recursos del Estado, para poder continuar funcionando deberán contar obligatoriamente con el Reconocimiento Oficial del Mineduc, certificación con mirada integral que asegura el cumplimiento de una serie de aspectos técnico-pedagógicos, jurídicos y de infraestructura.