Los Lagos: Autoridades llaman a postular al Subsidio de Arriendo Especial para la Clase Media [revisa aquí los requisitos]

07 Agosto 2020

La postulación puede hacerse de manera online a través de www.minvu.cl hasta el próximo 24 de agosto.

El Repuertero >
authenticated user Editor

El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Andrés Guevara, hicieron un llamado a postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, anunciado como parte de las medidas del Plan de Protección a la Clase Media. 

Se trata de un llamado extraordinario del Minvu que consiste en una ampliación en el monto y cupos del Subsidio de Arriendo Regular, dirigido a familias que han visto afectada su situación laboral y que se encuentran arrendando una vivienda actualmente. 

El monto a asignar es de hasta $250.000 por tres meses. El valor máximo de la vivienda a arrendar es de $600.000; cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario.

El seremi del Minvu en Los Lagos, Jorge Andrés Guevara, informó que “el objetivo es llegar a cien mil familias a lo largo del país. Nuestras estimaciones en la región son del orden de las diez mil familias, a las cuales podríamos apoyar. La postulación es muy fácil, es online y se deben ingresar tres documentos. El primero, uno que acredite realmente la disminución del ingreso; el segundo, el contrato de arriendo vigente; y el tercer documento que se solicita es una declaración jurada del arrendador que indique su voluntad de recibir este aporte durante los tres meses”.

El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, se sumó a este llamado de las autoridades sectoriales del Minvu. “Son beneficios que están disponibles y que se suman a una veintena de aportes estatales para ir en apoyo a sectores vulnerables y medios”, indicó la autoridad regional.

¿Quiénes pueden postular? Aquellas personas que demuestren pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos; que el postulante o algún integrante de su núcleo familiar no sea propietario de una vivienda; estar arrendando una vivienda actualmente y presentar los documentos de postulación de manera online en www.minvu.cl.