Llanquihue inicia reapertura de rubro gastronómico al encontrarse en fase 3

Llanquihue inicia reapertura de rubro gastronómico al encontrarse en fase 3

05 Octubre 2020

Dos locales ya se encuentran en funcionamiento con las medidas sanitarias pertinentes.

El Repuertero >
authenticated user Editor

El Restaurant Delicias Caseras y la Cafetería Pucará, fueron los primeros locales de la comuna de Llanquihue que han dispuesto de terrazas para la atención de público, adoptando todas las medidas sanitarias que se exigen para su funcionamiento como la restricción en su aforo, disponibilidad de  elementos de higiene, control de ingreso que considera  la toma de temperatura y el  registro de los asistentes para establecer  trazabilidad en caso de un posible contagio.

 Ambos recintos fueron visitados por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce y el Alcalde de la comuna, Víctor Angulo, al ser los primeros recintos del rubro gastronómico en abrir sus puertas.

“Este ha sido uno de los gremios más golpeados, el turismo y la gastronomía, por eso estamos apoyando su reactivación, con programas de Sercotec y otros beneficios de parte del Estado. En el caso de la comuna, destacamos la  labor del municipio  en poder capacitar y generar protocolos sanitarios para que le den la seguridad a los clientes”, indicó la Gobernadora Provincial.

Los restaurantes y cafés pueden funcionar en las terrazas y veredas considerando el distanciamiento físico, uso de mascarilla cuando no se estén consumiendo alimentos y la distancia que debe existir entre una mesa y otra. Además, se debe indicar el aforo permitido y el lugar será sanitizado previo a la llegada de los clientes.

El Alcalde valoró la preocupación de los propietarios  por mantener  medidas estrictas para poder recibir al público, destacando  “el registro de los asistentes para establecer las personas que asistieron en caso de presentarse algún contagio y hacer una rápida trazabilidad”.

En la oportunidad, adelantó que hasta el 31 de diciembre se acordó con la  Seremi de Salud la realización de toma de examen PCR a los propietarios y equipo de trabajadores.  “Estamos en fase tres, eso no significa que las medidas tengan que relajarse, al contario hay que seguir cuidándose, puesto que no sería conveniente para nadie retroceder y llegar a una cuarentena”, afirmó Angulo.

Además, adelantó que propuso al Consejo Municipal el uso gratuito de los espacios públicos para los dueños de restaurantes, “esta es una manera de apoyarlos”.