¿La viste? Nueva plataforma permite acceder a bonos y beneficios

02 Septiembre 2020

Todos los beneficios en un solo lugar.

Chile >
authenticated user Editor

Debido a la pandemia por coronavirus que ha azotado la economía del país por largos meses, el Gobierno ha tenido que sumar varios bonos y ayudas sociales a gran parte de la población, para paliar en parte, la crisis económica.

Leer también: Ojo: Abren nuevo plazo para solicitar Préstamo Solidario Estatal

Así, el Ejecutivo dio a conocer una nueva plataforma que reúne la mayoría de los beneficios para que la población pueda acceder y postular en pocos pasos. Se trata del sitio proteccionsocial.gob.cl, donde puedes ingresar con tu RUT y clave única para enterarte de qué beneficios y bonos son los que te corresponden y cómo realizar las distintas postulaciones.

También puedes orientarte con respecto a los siguientes temas:

  1. Beneficios por covid-19, como el Ingreso Familiar de Emergencia, el Bono Clase Media, Préstamo Solidario, Subsidio de Arriendo, etc.

  2. Información sobre el AUGE, la Ley de Urgencia y el fono Salud Responde.

  3. Cómo cobrar el seguro de cesantía, postular a un trabajo o buscar alternativas de capacitación o emprendimiento.

  4.  Fono Mayor que ofrece contención emocional o la plataforma Cuenta Conmigo que cuenta con información para ayuda de las personas mayores.

  5. Ser víctima de un delito violento que cuenta con información sobre cómo denunciar un delito, acceder al programa de apoyo a víctimas, además de un fono de orientación y ayuda para mujeres víctimas de violencia

  6. Acceder a soluciones habitacionales, que orienta sobre cómo acceder a un subsidio de arriendo con compromiso de compraventa y también de subsidios para mejorar la eficiencia energética del hogar.

  7. Dificultad para pagar la educación superior donde puede encontrar información para acceder a la gratuidad, becas y créditos del estado.

  8. Transferencias monetarias como el Ingreso Familiar de Emergencia, recibir asignación familiar, la Pensión Básica Solidario de Invalidez y el Aporte Previsional Solidario de Invalidez.

Imagen: Huawei/Agencia Uno