La magia de la isla grande en un frasco: Chiloé Mil Sabores es 100% nuestro

30 Mayo 2017

Polinia de Lourdes es una chilota de tomo y lomo, y ha puesto esa misma identidad en su cocina. Conoce su historia y sus deliciosas pastas aquí.

Especial >
authenticated user Editor

“La idea nace por el amor que le tengo a los productos chilotes. ¡Porque soy chilota!”, afirma enérgica Polinia de Lourdes, dueña y creadora de Chiloé Mil Sabores, marca que toma lo mejor de la tierra de la isla grande y lo transforma en deliciosas pastas para toda la familia.

“Quería que mis pastas fueran diferentes. Son todas iguales, blancas, con merkén, no me gustan mucho”, confidencia Polinia, quien tomó ingredientes tradicionales del mercado chilote y comenzó a probar de a poco; “Mis pastas son de colores, ese es el plus, una parte de la materia prima incluso la siembro yo. El ajo, los morrones,  el zapallo, vienen de mi tierra”, cuenta la productora.

Aderezadas con sal de mar, bajas en sodio y con una cantidad de usos increíble. “Puedes comerla con pan al desayuno, o con galletitas para el picoteo, como tú quieras”, asegura esta microempresaria, quien afirma que sus sabores son disfrutados por chicos y grandes.

Chiloé Mil Sabores tiene además un gran número de variedades, que incluyen la betarraga, zanahoria, zapallo, cilantro y distintos tipos de pimientos. “Tenemos todas las certificaciones al día, nos costó pero se pudo”, afirma la productora que ya puede ver sus deliciosas pastas en las góndolas de Unimarc.

Innovación 100% sureña y 100% nuestra

“El público ha sido muy fiel y gusta mucho de mi pasta”, asegura Polinia de Lourdes Mansilla, quien se ha ganado por esto un lugar fijo en el programa 100% Nuestro de Unimarc, que busca recopilar los sabores locales para llevarlos directo hasta tu mesa.

Este programa le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los Unimarc de su región. Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile. Prefiriendo los productos destacados con el sello “100% Nuestro”, los clientes apoyan y fomentan el desarrollo de los productores pyme de su zona.

“El 100% Nuestro significa mucho para mí, porque creo que eso es lo que faltaba para que emprendedoras como yo pudiéramos vender nuestros productos más masivamente”, agradece Polinia, quien insta a los demás emprendedores a atreverse a dar el salto; “Ojalá sigamos adelante y que cada vez seamos más ¡Sobre todo chilotes!”.

Si quieres saber más acerca de este innovador y delicioso producto, puedes encontrar todo sobre Chiloé Mil Sabores en su página de Facebook, donde Polinia te contará todas las novedades y noticias de sus deliciosas pastas de ajo chilote.