Intendenta Regional se reúne con industria salmonera ante contingencia por coronavirus

27 Marzo 2020

Se llegaron a acuerdos para prevenir su propagación.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Intendenta Regional Leticia Oyarce se reunió hoy con la industria salmonera y multicultora (Salmonchile y Amichile) que operan en Chiloé para establecer ciertas medidas y evitar la propagación del coronavirus, que ya cuenta con su segundo caso.

En ese sentido, se acordó reducir a un cincuenta por ciento la cantidad de trabajadores que desarrollan labores en las plantas de proceso. “Aquellos recintos que tienen capacidad para cien personas, solo ingresarán cincuenta trabajadores, se acortarán los horarios y se eliminarán los turnos de noche. Este acuerdo tiene por objetivo proteger a los trabajadores en el traslado hacia las plantas y por eso se ha establecido un protocolo estricto respecto a las personas que abordan los buses desde sus casas hasta los lugares de trabajo para disminuir los contagios”, explicó.

Además, comentó que estas medidas incluyen el control de temperatura de los trabajadores, envío a sus hogares aquellos que tengan problemas de salud, flexibilidad a embarazadas, mayores de 60 años y quienes estén en grupos de riesgo.

Con respecto al cordón sanitario, Oyarce fue enfática en que se tiene que respetar a toda costa. “No entra ni sale nadie de Chiloé, solo a partir de las excepciones que están establecidas en este decreto”, concluyó.