Insólito: quienes hayan solicitado bono de $500 mil por error deberán devolverlo

04 Agosto 2020

Usuarios en las redes sociales han acusado al Gobierno de usar la clásica letra chica para el tan esperado Bono de la Clase Media.


Chile >
authenticated user Editor

El Bono de $500.000 destinado para la clase media no ha estado exento de polémicas. Mientras el sitio web del sii.cl ha estado caído desde el fin de semana, miles de chilenos han solicitado el bono en un formulario poco claro que supuestamente sería automático ingresando únicamente con el RUT. Sin embargo, la realidad fue otra, luego de que se encontraran con la sorpresa de tener que ingresar el monto bruto recibido durante julio y la confusión creció aún más.

Leer también: Bono 500 mil: ¿También pusiste cero? 

Mientras desde el sii.cl explicaron que prontamente explicarán los pasos a seguir para quienes se equivocaron, el Ministro de Hacienda Ignacio Brones dijo en conversaciones con la Mesa Central de Tele13 Radio, que quienes se equivocaron en poner cero donde debían digitar su ingreso bruto, deberán devolverlo. “Pero por supuesto (que va a tener que devolver la plata). Cómo podría ser de otra manera; si es de sentido común. Este bono, lo hemos explicado latamente, está dirigido a cuyas rentas, cuyos ingresos cayeron. Ese es el sentido de la ayuda, de un apoyo. Un apoyo a alguien que está en una situación de fragilidad” dijo.

Mientras en Twitter, los usuarios alegaron que nuevamente el Gobierno, utiliza la letra chica para perjudicarlos y recordaron un video anterior en el que el Ministro Briones explicaba que el ingreso se calcularía automáticamente. 

Imagen: Huawei/Agencia Uno