Industria Salmonera anuncia 2.500 vacantes de empleo para la reactivación económica local

09 Octubre 2020

Esto en el contexto de la temporada del salmón coho.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Sin duda, el empleo se ha visto fuertemente golpeado en nuestro país debido a la actual crisis sanitaria, situando en 9,3% el desempleo en Los Lagos. 

Según informó Thomas Monje, Director Territorial de Salmonchile, ad portas de comenzar la temporada del salmón coho, la salmonera promete la creación de 2.000 a 2.500 empleos en el rubro.

“Hoy día hemos tenido un rol importante en obtener mano de obra en diferentes comunas que estaban muy complicadas. Todos sabemos que el turismo está tremendamente golpeado, el comercio local, la construcción. Ahora nosotros comenzamos con la temporada del salmón coho en la que se abren alrededor de 2.000 y 2.500 vacantes en las plantas de proceso y también vemos que según lo que hemos conversado con pescadores artesanales estamos absorbiendo mucha mano de obra proveniente de pesca en capotaje, o buceos, en los diferentes centros de cultivos”.

Por su parte el Seremi de Economía, Francisco Muñoz, destacó el rol de la salmonicultura tanto en el área de la producción, como también en la generación de empleo.

“La salmonicultura corresponde al segundo exportador nacional y sin duda es un aporte a la zona sur austral de Chile respecto no solo a la producción directa sino también a los empleos directos que se emplean, de logística, de control de enfermedades, de oxigenación y otros tantos servicios de emprendimientos que conocemos diariamente respecto de nuestros instrumentos de fomentos e innovación”, concluyó.

Imagen: Huawei/Agencia Uno