Impacto: Agrosuper suscribió acuerdo para comprar salmonera AquaChile y va por más

06 Agosto 2018

La noticia ocasionó el alza de las acciones de la empresa.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes se confirmó la compra del 67% de las acciones de la salmonera AquaChile por parte de Agrosuper a sus accionistas mayoritarios.

Pero esto no es todo, ya que la empresa anunció el lanzamiento de una Oferta Pública de Acciones (OPA) para adquirir hasta el 100% de la compañía, lo que, de acuerdo a lo consignado por La Tercera, la ubicará como una de las 3 productoras más grandes de salmones a nivel mundial.

Lo anterior, se encuentra sujeto a la aprobación de la autoridad de libre competencia, lo que podría alcanzar un valor de US$850 millones.

"Los accionistas mayoritarios de Empresas AquaChile S.A. (“AquaChile”), Holding Salmones Limitada e Inversiones Patagonia Limitada y sociedades relacionadas, han informado a la compañía que con fecha 4 de agosto pasado suscribieron un contrato de promesa de compraventa y OPA con la sociedad Agrosuper S.A., para vender la totalidad de su participación accionaria en la compañía, equivalente aproximadamente a un 67% del total de las acciones de AquaChile", señaló la salmonera a través de un comunicado.

En tanto desde Agrosuper indicaron al diario que esta compra está alineada con la vocación que mantienen con el sector alimenticio, en línea con el cuidado del medio ambiente.

"Esta adquisición refuerza la vocación de Agrosuper por elaborar alimentos de la más alta calidad y frescura para los clientes y consumidores de los mercados más exigentes del mundo, de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana a las comunidades vecinas", afirmaron.

La noticia ha causado revuelo a nivel nacional, subiendo las acciones de Aquachile a un 10,8% hasta los $454 en las primeras operaciones de la Bolsa de Santiago.