Hay suficiente: Distribuidora de pellet aseguró stock en el sur de Chile

17 Agosto 2020

Hace unas semanas hubo la sensación de desabastecimiento en varias ciudades.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Pese a existir, hace unas semanas la sensación de desabastecimiento de pellet en varias ciudades del sur de Chile, la Asociación Chilena de Biomasa aseguró la disponibilidad de pellet para los clientes que así lo necesitaran.

El pellet es la segunda combustión más usada por los habitantes del sur de Chile, después de la leña y es mucho menos contaminante que esta última, siendo su gran característica principal su gran capacidad para generar calor. Recordemos que el año pasado, de hecho, el Municipio de Osorno inició una campaña para reemplazar las tradicionales chimeneas por pelleteras, justamente para evitar la contaminación del aire de la ciudad y mejorar la capacidad calórica.

Según dijo ACHbiom, a partir de marzo hubo un creicmiento superior al 100% de demanda del producto “en especial en ciudades como Coyhaique, Puerto Montt, Valdivia y Temuco, donde ha existido escasez”.

Según explicaron desde la distribuidora, este crecimiento se debió principalmente a que las personas pasan más tiempo en sus casas y por lo tanto, han tenido que usar más la calefacción en sus hogares, lo que ha producido una sensación de desabastecimiento en las distintas regiones. 

Según explicaron y para hacer frente a este problema, la empresa anunció “la incorporación de pellets que tenían a destino de exportación”, lo que aseguraría el abastecimiento del combustible, recalcando además que el precio de este no ha subido.