Gobierno anuncia Bono de 500 mil para trabajadores de clase media: ¿quién puede postular?

14 Julio 2020

La medida fue anunciada hoy como una ayuda para los trabajdores que se han visto afectados por la pandemia.

El Repuertero >
authenticated user Editor

El Presidente Sebastián Piñera anunció una nueva medida para ir en ayuda de la clase media, que se ha visto fuertemente golpeada por la crisis económica debido a la pandemia y que hasta ahora, no había tenido ningún apoyo gubernamental. Así, anunció la entrega de un bono de $500.000 para los trabajadores que hasta antes de la pandemia tenían ingresos entre $500.000 y $1.500.000 pero que por la crisis sanitaria lo perdieron o disminuyó. 

Nota relacionada: Nueva caja de “alimentos” anunciada por el gobierno incluye jabón, toallas femeninas y preservativos

"Hoy, después de dialogar y buscar acuerdos con los partidos de Chile Vamos, con los partidos de la oposición, queremos anunciar el plan de fortalecimiento para la ayuda. Por eso, quiero anunciar un aporte directo a la clase media, para entregar ahora un alivio a la clase media, por eso el Gobierno va a otorgar un bono no reembolsable de $500 mil a todos los trabajadores de clase media que tenían ingresos formales de entre 500 mil y un millón y medio", dijo, destacando que se entregará 10 días después de aprobada la ley.

Dicho bono irá en beneficio de los trabajadores ocupados, desocupados, suspendidos, cesantes, y trabajadores de cuenta propia que hayan visto disminuidos sus ingresos en más del 30%. "También favorecerá, aunque con montos decrecientes, a trabajadores con ingresos de $1.500.000 y $2.000.000, y que hayan visto también caídas significativas en esos ingresos", señaló.