Expertos nacionales e internacionales se dan cita hoy en Puerto Varas en el 2° Simposio del Mejillón

07 Diciembre 2011

El destacado encuentro, que se realizará a partir de las 14:00 hrs. en el Hotel Cumbres Patagónicas en Puerto Varas, es organizado por Corfo, el Cluster del Mejillón y la Universidad de Los Lagos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Expertos nacionales e internacionales se darán cita durante la presente jornada en el Segundo Simposio del Mejillón en la ciudad de Puerto Varas.

El destacado encuentro, que se realizará a partir de las 14:00 hrs. en el Hotel Cumbres Patagónicas en Puerto Varas, es organizado por Corfo, el Cluster del Mejillón y la Universidad de Los Lagos.

Según informaron sus organizadores, en el primer modulo, sobre “Normativas y Legislación”, expondrá el Director Nacional de Pesca, Juan Luis Ansoleaga, quien se referirá a “Sernapesca y el nuevo Marco Normativo”, y el Jefe de la División de Acuicultura de la Subsecretaría de Pesca, José Miguel Burgos, quien hablará sobre el “Estado y Situación de la Ley de pesca, su implicancia en la Industria de los Mitílidos”.

En tanto, en el segundo modulo, “Tecnologías y Mercados”, Wim Bakker, CEO Machinefabriek de la empresa holandesa W. Bakker, se referirá a “Mercado de las Tecnologías de Cosecha, Producción y Procesos”. Esta empresa se dedica a la fabricación y venta de equipos para el cultivo y procesamiento en planta de mejillón, en China acaba de instalar una planta para fabricar equipos con socios de ese país y ha desarrollado un innovador equipo de bomba con venturi para cosecha de semilla y de producto.

En este modelo, también habrá también una exposición sobre los “Avances en la Prospección y el desarrollo del Mercado Ruso y su proyección a otros Mercados Internacionales”, a cargo de un representante del Proyecto Marca sectorial.

En tanto, Patricio Rojas se referirá a los “Hábitos de Consumo del Mejillón en Chile y Resultados del Piloto de Campaña Nacional del Mejillón Chileno”, y Alfonso Valenzuela, Jefe del Laboratorio de Lípidos del INTA, al “El mejillón chileno: un alimento saludable”, estudio encargado por el PMC Cluster del Mejillon.

El cierre del encuentro estará a cargo del Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes.

El Director Regional de Corfo, Juan de Dios Carvajal, señaló que “apoyamos la realización de este encuentro, porque la mitilicultura es un sector priorizado por la Región de Los Lagos y Corfo”.