Espectacular duelo entre un escorpión y una viuda negra

14 Septiembre 2015

¿Quién gana? Mira esta lucha de vida o muerte entre dos venenosos y mortíferos representantes del mundo animal: una viuda negra y un escorpión.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Tanto la viuda negra como el escorpión, son reconocidos por la letalidad de sus venenos. En esta lucha se aprecian los mecanismos de defensa de ambos y la “astucia” con la que enfrentan a su oponente.

Muchos han catalogado este video de “crueldad innecesaria”, mientras que los defensores dicen que es una muy buena forma de estudiar el comportamiento de ambos arácnidos.

Un poco más sobre ambas especies:

El escorpión posee varios mecanismos defensivos, pero el más llamativo es el aguijón, dotado de un potente veneno. El de la mayoría de las especies de escorpiones, supone poco peligro para los vertebrados mayores. Sin embargo, algunas poseen venenos también peligrosos o mortíferos para los seres humanos.

Te sugerimos: 5 inventos que están cambiando el mundo

La viuda negra, goza de muy mala reputación, esto, porque su veneno es 15 veces más potente que el de la serpiente de cascabel. En los humanos, produce dolor muscular, náuseas y parálisis del diafragma, lo que puede dificultar la respiración. No obstante, la mayoría de la gente no sufre daños graves, y mucho menos la muerte. La mordedura solo puede ser letal si la sufren niños pequeños, ancianos o enfermos.