¿Es Chile un país para que la mujer pueda emprender? [Audio]

08 Marzo 2021

Hoy hablamos sobre el desarrollo del emprendimiento femenino, especialmente en regiones y las posibilidades que tienen las mujeres de ocupar cargos estratégicos en las empresas.

Conexión Empres... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Según el Global Entrepreneurship Monitor Chile (GEM), el 18,45% de las mujeres entre 18 y 64 años son emprendedoras. De ellas, el 14,53% reconoce estar en etapas iniciales y sólo el 3,92% dice ser una emprendedora establecida.

En el episodio de esta semana, conversamos con Stefanie Chalmers, Coach de Desempeño y Presidenta Fundación Psyche, en esta ocasión aprendimos que la alegría es una de las emociones positivas más valoradas. ¿A quién no le gusta rodearse de personas optimistas que viven la vida con alegría? Aunque dicen que la alegría se contagia, tiene mucho que ver con los hábitos que tiene una persona y su manera de pensar.
Antonella Vespa, es la emprendedora que hoy nos compartió su historia. Panoramas Accesibles, es el primer buscador de panoramas de accesibilidad de Chile. Es un emprendimiento social, escalable e inclusivo. Permite encontrar en un solo lugar diferentes alternativas, con la descripción de accesibilidad, para que personas con diversos tipos de discapacidad puedan disfrutar de distintos panoramas. 
Luego la Doctora María Elisa León, Especialista en Salud Pública y Gerente de Gestión del Conocimiento de Mutual de Seguridad CChC, nos entregó algunos datos de la relación del teletrabajo y la mujer. Las labores domésticas, teletrabajo y el cuidado de los hijos a tiempo completo han sobrecargado a las mujeres, observándose que en ellas abundan los cuadros de ansiedad, alteraciones del ánimo y del sueño, entre otros. 
Finalmente, desde Costa Rica, conversamos con Andrea Catalán, Directora Operaciones y Servicios UDD Ventures Concepción. Entre otros temas, hablamos sobre el desarrollo del emprendimiento femenino en Chile, especialmente en regiones, las posibilidades que tienen las mujeres de ocupar cargos estratégicos en las empresas. Además conocer como Chile ha ido fortaleciendo el ecosistema emprendedor que permita a más mujeres poder desarrollar sus ideas de negocio y así emprender en mejores condiciones. 
Escucha el detalle de cada conversación, en nuestro podcast: