Empresa del rubro del salmón opera al 65% de su capacidad por crisis sanitaria

13 Mayo 2020

En estos momento están operando a pérdidas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La salmonicultura es uno de los rubros que hasta ahora no se ha acogido a la Ley de Empleo, pese a la crisis económica por la cual están atravesando. SalmonChile, de hecho, ha logrado operar solamente al 65% de su capacidad en las últimas semanas, el costo de la producción aumentó y actualmente están operando a pérdidas.

“Espero que esto sea corto, tengamos una recuperación y por eso es tan importante poder ir normalizando nuestra producción en el sentido se subir del 65% que estamos operando a un 85 o 90% porque de esa forma podremos reducir los costos”, dijo Arturo Clement, presidente del gremio a Biobio.

A pesar de no poder estar operando actualmente al 100%, Clement asegura que están en una posición privilegiada, al poder seguir operando,algo que otros gremios no pueden realizar, como la hotelería.

“Hay una preocupación como dirigentes también que esto en algún minuto pueda perjudicar fuertemente las fuentes de empleo entonces nosotros tenemos que cuidar la salud y es nuestro primer deber, pero también tenemos que complementarlo con lo laboral, porque si apagamos el motor económico que es lo que hoy nos genera empleo como lo es la industria salmonera, puede se runa crisis peor”, detalló Marta Oyarzo, vocera de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Industria del Salmón al mismo medio.