Emprendimiento: Últimos días para postular a fondo de $1.000 millones de pesos

05 Octubre 2021
La cuarta versión de este concurso entregará a los ganadores un apoyo integral para sus negocios que consiste en acompañamiento académico, mentorías personalizadas y financiamiento de hasta $5 millones.
Fundación Luksic >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Más de 200 emprendedores han sido premiados por el programa de emprendimiento de Fundación Luksic, un 52% de estos son mujeres y un 76% son de regiones diferentes a la Metropolitana.

Alejandro, Ana Paola, Miguel Ángel y Zlowenka son solo cuatro de los 220 emprendedores que han sido premiados por Fundación Luksic, a través de las tres versiones del concurso Impulso Chileno, que busca apoyarlos con el crecimiento y desarrollo sostenido de sus emprendimientos. 

Conscientes de que han sido un par de años muy desafiantes para los emprendedores, esta cuarta versión del concurso duplicó el número de ganadores y premiará a 200 emprendedores de todo el país. Las postulaciones a la cuarta versión se cierran este domingo 10 de octubre a las 23:59 horas.

Emprendimientos que han despegado

De los 220 ganadores de las tres versiones del concurso, un 52% de estos son mujeres y un 76% son de regiones diferentes a la Metropolitana.

En el norte, por ejemplo, en la Región de Antofagasta, Alejandro Monsalves, ganó la segunda versión del concurso, este emprendedor vio en los neumáticos una oportunidad para emprender. Lo que otros veían como basura, él lo consideró la materia prima de sus creaciones, como sus maceteros y pisos antideslizantes. “Logramos generar un proyecto con impacto ambiental, económico y social”, dice el dueño de EpuHome.

Te puede interesar: El emprendimiento que está en camiones de todo Chile

En la comuna de San Carlos, en la Región de Ñuble, está el negocio “Pola, sabores que encantan” de Ana Paola Pérez, emprendedora que es parte de la tercera generación de Impulso Chileno. “Pude equipar mi negocio e incluir tecnología, como un software para el inventario y así mantener un mayor orden en las finanzas y administración del local”, indica Ana.

Más al sur, está Miguel Ángel, un artesano y forjador de Puerto Montt que fabrica cuchillos artesanales. “Recibí capacitación y un aporte económico. Todo esto me permitió adquirir nuevas maquinarias y mejorar la calidad de mis productos”, explica el dueño de “Cuchillos Yensen”.

Por último, con el objetivo de abastecer a la Región de Magallanes de herbáceas durante todo el año, Zlowenka Basic creó “La Herbacería” en Punta Arenas. Con el premio construyó un contenedor tecnológico para lograr su meta y ya está viendo buenos resultados. “Yo participé, gané y mi negocio despegó”, dijo la ganadora de la primera edición del concurso de Fundación Luksic.

Los cuatros emprendedores, junto a Alba Santana, ganadora de la última edición de Impulso Chileno y dueña de Aliwenko, una planta de tratamiento de agua purificada en la Región Metropolitana, protagonizan la campaña de la cuarta versión para motivar a más emprendedores del país a postular y despegar junto a sus negocios.  

Los ganadores de Impulso Chileno recibirán financiamiento para sus negocios, de entre $3 y $5 millones de pesos cada uno; clases impartidas por la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y mentorías a cargo de la Corporación Simón de Cirene, entidad experta en emprendimiento.

Toda la información sobre los requisitos y las etapas del proceso del concurso está disponible a través de las redes sociales de Impulso Chileno, y su sitio web www.impulsochileno.cl, donde se debe completar un formulario para enviar la postulación.