Emblemático restaurant en Pichi Pelluco cierra sus puertas por crisis económica

Emblemático restaurant en Pichi Pelluco cierra sus puertas por crisis económica

01 Julio 2020

Son varios los locales que están teniendo dificultad para seguir operando.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Tiempos oscuros está viviendo el turismo en todo el mundo, lo que ha obligado a replantear diferentes negocios o simplemente vender para poder subsitir. Hoy se dio a conocer la triste noticia de que el emblemático restaurant San Marino en Pichi Pelluco cierra definitivamente sus puertas por problemas económicas debido a la crisis sanitaria por coronavirus.

“Lo que habíamos anticipado días atrás ya se comienza a dar. Cierra un restaurant emblemático: San Marino, cuando sus propietarios hicieron un gran sacrificio, una gran inversión. Un local emblemático, bonito, elegante, destacado, cierra sus puertas definitivamente porque no quiere seguir pidiendo préstamos de una mochila que es difícil mantener en el largo plazo”, dijo Eduardo Salazar, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt a Radio Sago.

Según Salazar, existirán varios restaurantes dentro de la ciudad que correrán la misma suerte, por lo que se hace urgente que el Gobierno tome medidas para ayudar al turismo antes de que sea demasiado tarde. “Necesitamos con urgencia un salvataje al turismo. Van a seguir quebrando otros restaurantes. Hay muchísimos restaurantes en Puerto Montt que van o a cerrar sus cortinas definitivo se van a declarar en quiebra, o van a vender para que se haga cualquier actividad”, concluyó.

Imagen: Radio Sago