<p>Durante 8 meses, emprendedoras recibirán capacitación y asesoría para desarrollar su empresa, con la posibilidad de ingresar como proveedoras a la compañía.</p>
Imagen de Especial
7,096 Lecturas
08 de Marzo, 2019 14:03

“Mujeres Para Chile” es el nombre del Programa de que Walmart Chile lanza hoy con el objetivo de promover el empoderamiento económico femenino en el país. La iniciativa desarrollada con el apoyo de la organización Mujeres Empresarias, potenciará emprendimientos durante 8 meses a través de capacitaciones personalizadas, acompañamiento en directorios y mentorías, con la posibilidad de transformarse algunas de las seleccionadas en proveedoras de Walmart Chile.

En Walmart Chile estamos comprometidos con impulsar el emprendimiento económico femenino y generar iniciativas que contribuyan a la equidad de género, transformando la vida de las emprendedoras y la de sus familias. A través de ‘Mujeres para Chile’ estamos haciendo una acción concreta Por y Para las Mujeres del país”, afirma Daniela Riutort, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Chile.

“Hace 8 años Walmart a nivel global asumió el compromiso de mejorar la vida de las mujeres al proporcionar más capacitación, acceso al mercado y oportunidades de carrera de casi 1 millón de mujeres en todo el mundo”, agrega la Gerente de Asuntos Corporativos. 

El Programa se comenzará a ejecutar el próximo 16 de mayo con una Rueda de Negocios para las postulantes que cumplan con los requisitos de la convocatoria, y en esa instancia se seleccionarán los 24 emprendimientos que formarán parte de “Mujeres para Chile” 2019.

Durante 8 meses las emprendedoras recibirán las herramientas necesarias para potenciar su emprendimiento: Estrategia de Negocios, Plan de marketing, Packaging  atractivo, Logística de abastecimiento, entre otras temáticas que abordarán.

Recibirán además un acompañamiento personalizado a través de directorios, con ejercicios preparar sus exposiciones frente a posibles clientes y/o inversionistas, potenciando la escala de sus negocios a estándares internacionales. Finalmente las emprendedoras participarán en sesiones de mentoría cuyo guía las orientará en la ejecución de sus planes generados en el proceso de formación del Programa.

¿Cómo participar?

La convocatoria a “Mujeres para Chile” ya está abierta y cierra el próximo 30 de abril. Pueden registrarse directamente en el sitio web www.me.cl

Los requisitos son:

  • Empresa esté constituida legalmente en Chile
  • Cumplimiento  con todas las normativas vigentes aplicables al negocio en el cual participan
  • Productos que ofrece sean acordes al negocio del retail (no servicios)
  • Que cuente con capacidad de volumen escalable para abastecer un supermercado

Más iniciativas: Espacios Solidarios a lo largo de Chile

En línea con su afán de promover el empoderamiento económico femenino, Walmart Chile anunció la habilitación “Espacios Solidarios” para Mujeres Emprendedoras, en conjunto con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Sernameg, en locales de Lider y Express de Lider a lo largo del país.

“Es un gran orgullo para Walmart Chile desarrollar esta iniciativa, que permitirá que mujeres de todo Chile expongan sus productos en algunos de nuestros locales de Arica a Punta Arenas”, afirmó la Gerente de Asuntos Corporativos, Daniela Riutort. “Agradecemos al Ministerio de la Mujer por confiar en el trabajo que realizamos como compañía para fomentar el desarrollo económico femenino”, agregó.

La iniciativa se lanza en marzo en la región de Tarapacá donde alrededor de 35 mujeres emprendedoras tendrán la posibilidad de dar a conocer sus productos gastronómicos, entre otros, en el “Espacio Solidario” del Lider de Iquique ubicado en Bilbao 4110.

En abril el Espacio se trasladará a la Región de Antofagasta y la región de Coquimbo para beneficiar a emprendedoras de artesanía textil que expondrán sus creaciones en el local Express de Lider de Calama, y artesanía en madera en el local de Lider La Serena respectivamente, recorriendo así diferentes rincones del país durante todo 2019.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook