Devolución de excesos de Fonasa: Revisa aquí si tienes montos disponibles y cómo cobrarlos

02 Octubre 2020

El proceso de devolución comenzó en septiembre.

Chile >
authenticated user Editor

Cada semestre Fonasa detecta el exceso de cotizaciones de sus afiliados y realiza el proceso de devolución que corresponda. El proceso comenzó en septiembre y más de $1.400 millones se están devolviendo actualmente.

Leer también: Donald y Melania Trump dan positivo a coronavirus y el anuncio provoca caída del petróleo

Para saber si puedes cobrar excesos debes ingresar a www.fonasa.cl y pinchar en el banner “Devolución de pago en excesos” para ver si te corresponde. Luego para acceder al pago, el cotizante debe ingresar el RUT, número de serie de su cédula y un código de seguridad. En el caso de empleadores o personas jurídicas sólo debe ingresar el RUT y el código de seguridad.

Tras aceptar la propuesta de devolución que realiza el sitio web solo queda escoger el método de pago, que puede ser depósito directo en la cuenta bancaria que se utilice regularmente.

¿Cuándo se recibe el pago?

El calendario de pagos incluye doce alternativas de pago, lo que será de acuerdo a la fecha en que se haya realizado la aceptación de la propuesta, en el sitio web de Fonasa y el tiempo de esta respuesta podrá variar entre 5 a 10 días hábiles.

Imagen: Huawei/agencia uno