Desempleo en la región de Los Lagos: Se mantiene en 3,8%

01 Abril 2021
La encuesta realizada por el INE de los dos últimos trimestres móviles, demuestra que no ha variado en relación al mismo periodo del año anterior.
El Repuertero >
authenticated user Editor

La Región de Los Lagos según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadísticas, revela que no ha habido una alteración en las cifras de desempleo, manteniéndose a pesar de la crisis económica del último año generada raíz de la pandemia, que aún nos afecta.

Se refirió a esta cifra el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, “Hemos observado que, en los dos últimos trimestres móviles, es decir, el actual correspondiente al trimestre diciembre, enero, febrero; y el anterior, correspondiente a noviembre, diciembre, enero no ha registrado variación respecto al mismo periodo en el año anterior. Las cifras en nuestra región de Los Lagos siguen siendo positivas, pero nos mantenemos cautos, pues evidencian una recuperación del empleo, más si lo comparamos con la cifra a nivel nacional que fue de un 10,3%”. 

A pesar de la nula variación, sigue preocupando la pérdida de 68 mil puestos de trabajo, para poder disminuir esta cifra, es que se cuenta con el apoyo del programa de Fosis y de Sercotec como Capital Semilla y Capital Abeja, que ayudan a personas a desarrollar un emprendimiento y así recuperar su economía.