Declaración renta 2021: Llamado de autoridades a realizarla lo antes posible, vence el 30 de abril

09 Abril 2021
A nivel regional la declaración de renta 2021, avanza lentamente, hasta el momento se espera que aún la realicen 156 contribuyentes, cifra mucho mayor a otros años.
El Repuertero >
authenticated user Editor

Situación que se dio a conocer en la visita protocolar del nuevo director regional del Servicio de Impuestos Internos, Jorge Lara, al Intendente de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse, aprovecharon de hacer un llamado a los contribuyentes de la región, a realizar su trámite prontamente, a través de las plataformas y propuestas del SII.

En este ámbito, el Intendente Geisse señaló “Estuvimos analizando el trabajo en la región y especialmente con respecto a la operación renta este año, de las 156 mil 500 declaraciones que se esperan recibir  en la región, se han recibido hasta el momento muy pocas,  normalmente los primeros 10 días se recibía  un porcentaje cercano al 40% hoy día estamos muy por debajo de eso”.

También comentó  “Hagan su declaración  lo antes posible y no esperen el último momento, la declaración vence el día 30 de abril , por lo tanto,  mientras antes se haga es más fácil y los que tienen devolución les va a llegar su devolución antes. Esta declaración se puede  hacer fácilmente vía internet, la gran mayoría tiene una declaración propuesta por el servicio y es bueno informarse a través del sistema que es fácil, rápido y mucho más efectivo”.

Puedes informarte y declarar en la siguiente página web https://www.sii.cl/destacados/renta/2021/