De Puerto Montt a USA: Artesanos tendrán espacios de trabajo con miras a exportar sus productos

De Puerto Montt a USA: Artesanos tendrán espacios de trabajo con miras a exportar sus productos

23 Enero 2020
El programa MingaCrafts, une a artesanos con start ups digitales locales, las que bajo la coordinación de COWO, se preocupan de gestionar la presentación de los productos artesanales, publicidad, logística y exportación a Estados Unidos.
Comunicado >
authenticated user

Con presencia de autoridades locales y regionales, además de  artesanos y emprendedores de la zona, COWO Puerto Montt, primer Centro de Innovación y Emprendimiento ubicado en la ciudad de Puerto Montt, dio hoy inicio al programa de exportaciones para artesanos MingaCrafts, iniciativa única y pionera en la Región de Los Lagos, que tiene como objetivo promover emprendimientos de artesanos de la zona, exportando sus productos al exigente mercado norteamericano.

El programa MingaCrafts, une a artesanos con start ups digitales locales, las que bajo la coordinación de COWO, se preocupan de gestionar la presentación de los productos artesanales, publicidad, logística y exportación a Estados Unidos a través del gigante del E-Commerce Amazon y el sitio de compras más grande del mundo en artesanías; Etsy.

Respecto a la ejecución del programa, Alejandro Velásquez, Jefe de Proyectos e Innovación COWO, señala que “el aporte que se pretende realizar con los artesanos será fundamental para que ellos puedan entrar en mercado de alto valor, teniendo como base el trabajo colaborativo de startups digitales que los apoyarán, permitiendo generar un aprendizaje que será interdisciplinario para ambos sectores”.

Asimismo, Carlos Soto, Alcalde Subrrogante de Puerto Montt, señaló que programas como MingaCrafts, permiten reunir en un Centro como COWO, personas y herramientas que potencian el desarrollo y el crecimiento de la comuna, lo que va en directo beneficio de la ciudadania, emprendedores y artesanos.

El proyecto MingaCrafts, tendrá una duración de 4 meses a partir de la selección de los 8 emprendedores, quienes entre 73 postulantes reunieron los requisitos necesarios para participar en esta primera versión del programa, el que se espera, pueda realizarse en otras versiones y contar con mayor participación de artesanos.

Apoyo a Pymes locales con espacios gratuitos de trabajo por 2 meses en COWO

Dentro del mismo evento, COWO en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt recibieron a los 15 emprendedores locales seleccionados tras un llamado abierto a postulación para optar por espacios de trabajo gratuitos por dos meses.

Para este propósito, la Municipalidad de Puerto Montt, dispuso de un nuevo espacio de COWORK en el edificio municipal donde actualmente está COWO.

Este espacio recibirá a los emprendedores, quienes desde diversas áreas de negocio, aportan al desarrollo de PYMES de la comuna.

www.facebook.com/CoworkingPuertoMontt