De Mussy y AFP estatal: "Simplemente gastadero de plata para entregar un gesto político que no servirá a los trabajadores”

18 Junio 2014

El egislador UDI, sostuvo que una administradora de fondos de pensiones estatal, no resuelve los problemas previsionales de miles de trabajadores en Chile. 

Corresponsal El... >
authenticated user

El diputado Felipe De Mussy, integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, señaló que el impacto de una AFP estatal impacta prácticamente "cero" en el mejoramiento de las pensiones bajas que la gran parte de lo chilenos tiene en el sistema,  que se traduce en verdaderos dramas al momento de jubilar y recibir remesas mínimas.

De Mussy, reconoce que efectivamente el país tiene un problema con las pensiones donde hay mucha gente que jubila de manera pésima con sus montos a recibir luego de años de trabajo y esfuerzo.  Sin embargo y pese a compartir el diagnóstico del ejecuitivo, crre que no es el camino para mejorar el sistema.

"Este proyecto no va en la línea de mejorar, pues no existirá mayor competencia y no creemos que una empresa estatal sea eficiente para que suban las pensiones , por lo tanto será en gastadero de millones de dólares para demostrar solo un gesto político , pero que en la realidad jmo avanzará nada en el tema de las jubilaciones para los trabajadores de Chile", apuntó De Mussy.

Cabe señalar que esta AFP estatal propone un directorio de siete miembros y se regulará por las reglas del mercado, siendo una sociedad anónima controlada por CORFO y tendrá autorización para invertir  en empresas públicas. Finalmente De Mussy sostuvo que un proyecto como este no asegura reducir costos de administración, menos mejorar la calidad de servicio y aumento de beneficios a sus afiliados, reconociendo que no será mejor para la gente.