Cumbre ATTA: "Se trata de un evento de nivel mundial y no podemos andar con pequeñeces", dijo alcalde de Frutillar

04 Agosto 2015

Siguen las explicaciones por el reclamo de los concejales de Puerto Varas que no les gusta la idea de compartir los eventos de negocios internacionales con otras ciudades de la cuenca del lago Llanquihue.

El Repuertero >
authenticated user Editor

A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de la Región de Los Lagos salió a aclarar las informaciones respecto a la realización de la Cumbre de Turismo Aventura, ATTA 2015 que se realizará en la ciudad de Puerto Varas  en octubre próximo.

En su texto, Sernatur recuerda que Puerto Varas es la ciudad sede del Adventure Travel World Summit, evento que considera una serie de actividades que involucra la cuenca del lago Llanquihue, entre ellas la ceremonia de inauguración que se realizará en Frutillar tal como se informó desde la primera reunión del Directorio en febrero de este año.

Agrega que respecto a la ceremonia de clausura y de otras actividades asociadas a la realización este encuentro de negocios para el turismo se llevarán a cabo en la ciudad de Puerto Varas.

La respuesta que entrega el organismo público es consecuencia de la polémica generado por dos concejales puertovarinos, el UDI Ariel Guzmán y el RN Fredy Opitz, respecto a que no les parecía compartir las actividades de la Cumbre ATTA con la ciudad de Frutillar (ver nota).

Al respecto el alcalde de esa comuna, Ramón Espinoza (PS), lamentó los comentarios de sus colegas puertovarinos, recordando que en Frutillar se realizarán solo algunas de las actividades de este encuentro de negocios, “decisión que se adoptó hace tiempo y de la cual Puerto Varas también fue parte”, puntualizó el edil.

Agregó que “venir a cuestionar algo que ya está programado y validado solo empaña el trabajo serio que han efectuado los organizadores”. Aquí lo que debe imperar es “una visión de integración y seriedad, ya que se trata de un evento de nivel mundial y no podemos andar con pequeñeces, menos quienes detentan algún cargo de autoridad”, dijo Ramón Espinoza.

FRUTILLAR

Sobre la decisión de realizar la apertura de la cumbre ATTA 2015 en Frutillar, el Sernatur recordó que la idea fue sugerida por los organizadores de este encuentro, Adventure Travel Trade Association (ATTA), en función de las características que cumple el Teatro del Lago de Frutillar y la cercanía geográfica que tiene con Puerto Varas.

La propuesta se presentó a la mesa de trabajo regional en la cual participan representantes del sector público y privado, además de los municipios de las comunas involucradas, quienes en conjunto aprobaron la propuesta la primera reunión de coordinación realizada en febrero pasado.

Sernatur recordó que el Adventure Travel World Summit, o Cumbre ATTA, es un evento país que fue postulado y gestionado a través del Servicio Nacional de Turismo y Turismo Chile, proponiendo a Puerto Varas como ciudad sede, lugar que concentrará más del 70% de las actividades asociadas la encuentro.

El organismo, espera que este cumbre se convierta en un hito importante para la promoción del país, dado que se estima que asistirán más de 700 personas de 60 países.

La próxima reunión de la mesa de trabajo de coordinación para la cumbre ATTA se realizará a mediados de este mes.

 

Puedes leer: