Consumidores en su día mundial: "Presidente Piñera es un fracaso"

18 Marzo 2012

Con consulta ciudadana y movilización la Asociación de Consumidores Intercomunal Décima Región, celebro el día mundial de los consumidores. Los dirigentes afirman que este año su norte será apoyar los movimiento ciudadano y crear una oposición social que defiendan los intereses de la gente.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

El pasado 15 de Marzo, la “Asociación de Consumidores Intercomunal Décima Región – CIDER” realizo una actividad en el paseo Talca de Puerto Montt, para conmemorar el día mundial de los consumidores dicha actividad denominada “Ponle nota al Transporte Publicó” consiste en un consulta ciudadana en la que los habitantes deben (dentro de una papeleta) calificar con una nota del 1 al 7 al sistema trasporte (micros y colectivos) y a la vez describir cual es el problema más importa que detecta.

Con esta medida los dirigentes de CIDER pretenden averiguar cuales son (a juicio de la ciudadanía) las principales falencias del actual sistema de transporte y a la vez consumidores pretenden proponer medidas de solución a estos problemas.

Durante la actividad, los dirigentes nos dieron a conocer los desafíos para este año 2012 y nos explicaron cual son a juicio de CIDER los principales problemas que poseen los consumidores. Estos problemas son los siguientes:

  1. El elevado endeudamiento de las familias
  2. Las progresivas alzas de los alimentos básicos
  3. Los sucesivos aumentos de precios de los combustibles
  4. La privatización de ESSAL
  5. La Educación

Una vez terminada la actividad, los consumidores decidieron sumarse a la movilización convocada para ese mismo día.

Fuente: somoscider.net

El Presidente de la Asociación de Consumidores Intercomunal Décima Región, don Hernán Navarro Alvarado en una entrevista concedida en exclusiva a nuestro medio nos afirmo lo siguiente “Hay un descontento generalizado ante un gobierno que ha fracasado todavía falta un cincuenta por ciento y ya fracaso por completo, entonces en el  tema de la educación probablemente estamos todos porque es un tema transversal que nos afecta a todos y así otros temas nosotros planteamos como consumidores temas propios de las alzas de alimentos, de las alzas a los combustibles, (hoy día 15 de Marzo es el día mundial de los consumidores) se ha producido el alza mas importante, en los precios históricos, esta es el alza mayor que se a producido en los combustibles. Todo esto hace que la gente se este manifestando”.

Ante la pregunta de que medidas debiese tomar el gobierno para salir de esta crisis de credibilidad que actualmente experimente Navarro es tajante y afirma que “El diálogo es inviable por que no hay propuestas concretas, por que no hay credibilidad esa son cuestiones básicas… Se perdió la gobernabilidad en este país, ya no hay gobernabilidad ¡Piñera es un fracaso!”.