Conócelos: Agricultores venden sus productos de manera online en marco de crisis sanitaria

29 Abril 2020

La iniciativa busca apoyarlos y poder llegar a todos los rincones de la región con despachos a domicilio.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Como una forma de enfrentar la pandemia por coronavirus, los agricultores de la región de Los Lagos darán paso a vender sus productos de manera online, mientras INDAP los apoya con herramientas para que los productores puedan mejorar sus conocimientos y opciones de comercialización. “INDAP es una institución que busca el crecimiento de la agricultura familiar campesina y hemos destacado que una parte importante de llegar a nuevos mercados, tiene que ver con ofrecer productos de calidad, pero también estar presente en Internet. En la actualidad esto ha quedado demostrado en la cantidad de personas que están comprando desde la casa y creemos que productos de calidad como los alimentos que se producen en la zona deben tener un espacio fundamental en estas ventas online. A las iniciativas que han realizado nuestros usuarios, luego de participar de talleres de comercialización y asesoría, también estamos fortaleciendo espacios digitales propios de INDAP, como Mercados Campesinos y la app Campo Click los que prontamente se transformarán en un espacio clave, para que nuestros productores lleguen a más hogares”, dijo Carlos Gómez, Director Regional de INDAP.

Del campo a la puerta de su hogar en un click

Lucy Albizú, dueña del Huerto Interactivo El Moro en la comuna de Rio Negro, dio un giro en su forma de venta a inicios de marzo y apostó fuerte por la presencia en redes sociales y recibir pedidos a través de su web (huertointeractivoelmoro.cl) para ofrecer frutas y hortalizas.

La Cooperativa Mieles del Sur en Frutillar, dio el salto hacia lo digital con un portal de Internet (Mieldelsur.cl) en donde el cliente puede acceder a productos orgánicos, con pago online y que se envían por courier nacionales, directo a su casa.

Entre Tierra y Mar ofrecen sus productos en Calbuco y cultivan en Maullín, les ha permitido ser proveedor con la Cooperativa “La Cucha” de Puerto Varas, que se especializa en productos orgánicos y a granel, con un foco en el cuidado medioambiental.  Se puede enviar un correo a [email protected] y solicitar el listado.