¿Cómo solicitarlo? Instituto de Seguridad Laboral inicia devolución de excesos para 700 Pymes en Los Lagos

05 Junio 2020

Se devolverán cerca de 62 millones de pesos a los empleadores de la región.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) informó que inició la devolución de excesos para cerca de 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) en todo el país, de las cuales 677 corresponden a la región de Los Lagos, donde se reembolsarán cerca de 62 millones de pesos.

“La pandemia por Coronavirus ha golpeado fuertemente a las Pymes y esta devolución puede significar una buena ayuda, ya que, por ejemplo, una empresa podrá cobrar el dinero solamente haciendo la solicitud ante el ISL”, detalló el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard.

En específico son 677 empresas beneficiadas, que recibirán entre 10 mil pesos a 2 millones 358 mil 217 pesos, que luego de hacer el trámite tendrán su devolución en un plazo de 10 días.

¿Cómo solicitar la devolución?

“El proceso se puede realizar de manera online en www.isl.gob.cl, donde se deberá ingresar al banner “Devolución de Excesos” y digitar el Rut de la empresa” explicó el director subrogante del ISL Los Lagos, Néstor Villarroel.

En caso de tener excesos, tendrá que completar los datos para generar depósito bancario o vale vista a la cuenta de la compañía. La campaña de “Devolución Masiva de Cotizaciones Pagadas en Exceso” estará disponible hasta septiembre de 2020.