Casi tres toneladas de recursos en veda y que se venderían para estas fiestas fueron decomisadas

20 Diciembre 2019

Incautación se realizó en Castro y permitió restringir la venta de cholgas y choros.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Funcionarios de Sernapesca de la oficina de Castro en conjunto con la Autoridad Marítima, llevaron cabo operativo de fiscalización en sector playa La Estancia, comuna de Castro, donde pudieron constatar la presencia de más de 2 toneladas de cholgas y choro, listos para ser trasladados y comercializados.

Cabe recordar que ambos recursos actualmente se encuentran en veda biológica, lo que resguarda su reproducción y sustentabilidad.

Se procedió a cursar 2 citaciones al Juzgado de Letras de Castro por transporte y por mera tenencia del recurso en veda, y se procedió a incautar el medio de transporte y el total del recurso, es decir, 2000 kilos de cholga y 800 kilos de choro.

El Director Regional(s) del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Branny Montecinos, destacó lo valioso que es respetar las vedas “es muy importante no extraer recursos hidrobiológicos cuando se encuentran en veda, ya que esto además de poner en riesgo la fuente laboral de nuestros pescadores artesanales de la región, también pone en peligro la sustentabilidad de los recursos.”

Por tratarse de un delito, Sernapesca se encuentra trabajando en los antecedentes para ser dispuestos en la Fiscalía Local.