Cámaras de Comercio de Puerto Varas y Puerto Montt ante apertura del turismo: “Es probable que muy poca gente viaje”

17 Febrero 2021

Esta semana se terminaron las cuarentenas en ambas ciudades.

El Repuertero >
authenticated user Editor

El verano es la mejor época para ciudades turísticas como Pucón, Osorno, Iquique, Puerto Varas y Puerto Montt, al recibir  decenas de personas que viajan a esos emblemáticos lugares para descansar. Sin embargo, desde el año pasado, el rubro del turismo ha sido el más golpeado por la pandemia y las cuarentenas tampoco han ayudado. 

Esta semana, varias ciudades pasaron a Fase de transición, cuando solo quedan 2 semanas para que se acabe el verano. Para Horacio Bóvolo, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Varas, han podido ver leves mejoras en sus cifras. “Nuestro destino tiene una gran fidelidad y resiliencia, ya que solamente entre estos días la cantidad de consultas y concreciones de reservas es muy alta”, señaló a CNN.

Menos optimista fue Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, quien señaló que “hay varios factores que influyen en la región, uno es el turismo receptivo nacional, hay otra parte de turismo internacional, que venía de Argentina, que ya no vino. Lo mismo con el turismo que recibíamos de los botes de crucero, que tampoco vino. En ese sentido, es difícil este proceso, porque es probable que muy poca gente viaje”.

Recordemos que esta semana, las autoridades anunciaron un plan de ayuda para los sectores de cultura y turismo, que asciende a 50 mil millones de pesos. Vale la pena preguntarse; ¿Servirá de algo a dos semanas de que acabe el verano?

Imagen: Huawei/Agencia Uno