Bono por Logro Escolar: hasta $62 mil para los estudiantes con mejor rendimiento

17 Septiembre 2020

Ya se dio inicio al pago.

Chile >
authenticated user Editor

Este miércoles 16 de septiembre, el Ministerio de Desarrollo Social comenzó a pagar el Bono por Logro Escolar a más de 220 mil estudiantes que se encuentran dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, cursan entre quinto básico y cuarto medio y pertenecen al 30% de mayor vulnerabilidad. 

En total, son 222.299 estudiantes -de hasta 24 años de edad- pertenecientes a 203.182 familias los que recibirán el beneficio.

Leer también: Revisa la posible fecha para el quinto y sexto pago del IFE: son hasta $100 mil por integrante familiar

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, destacó la amplia cobertura del bono y subrayó que “este es un reconocimiento a los estudiantes que se han sacrifricado durante todo el año para así tener un buen desempeño en el colegio, pero es también un reconocimiento a sus familias, familias de esfuerzo que, pese a las dificultades, le entregan todo el apoyo a sus hijos para que puedan dedicarse a lo que tienen que hacer en esta etapa de sus vidas que es estudiar y mejorar su rendimiento”.

El Bono Logro Escolar forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.

El monto a entregar a los alumnos y alumnas con excelencia académica durante el año académico 2019 es de:

- $62.350: para 109.801 estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento.

- $37.412: para 112.498 estudiantes que se encuentren entre el 15% y 30% de mejor rendimiento.

 ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Debes ingresar a http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/ y solo con el RUT y fecha de nacimiento del estudiante, podrán saber si les corresponde el benficio, además del monto asignado.

Los pagos se realizan a través de una cuenta RUT del padre, madre o tutor del estudiante, según la inscripción del Registro Social de Hogares.