Bono de Protección 2020: ¿Soy beneficiario?

21 Septiembre 2020

Revisa si te toca el beneficio del Gobierno.

Chile >
authenticated user Editor

Por estos días, varios son los beneficios que el Gobierno ha puesto a disposición de la población para paliar la crisis económica. Sin embargo, el Bono de Protección se entrega a la población según su índice de vulnerabilidad a los sectores más necesitados del país.

Leer también: Sepa cómo cobrar el Bono Logro Escolar 2020: $60 mil o $30 mil pesos

Este se entrega por un periodo de dos años a quienes sean participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades, donde los beneficiarios recibirán el aporte de manera automática. 

Su único requisito es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, acciones que una vez realizadas, gatillan directamente la gestión y posterior pago del bono de protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

¿Cuáles son los montos?

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $17.970.

  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $13.676.

  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.

  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto SUF).

¿Cómo se cobra?

  • Depósito en cuenta bancaria.

  • Retiro en Caja de Compensación Los Héroes.

  • Retiro en sucursales de BancoEstado.

Quienes prefieran la opción del depósito, si no cuentan con cuenta bancaria, el ministerio de Desarrollo Social les abrirá una Cuenta Rut de Banco Estado, para lo cual tendrán un subsidio mensual adicional de $700 para realizar giros y emitir cartolas.

Imagen: Huawei/Agencia Uno