Bono $500 mil: ¿Cómo hago mi devolución si no cumplo con los requisitos?

05 Octubre 2020

La devolución podrá realizarse hasta el 30 de noviembre.

Chile >
authenticated user Editor

El bono de $500 mil pesos anunciado para la clase media, ya cumplió con sus pagos para los trabajadores que sufrieron una caída en sus ingresos mensuales. Aún así, según datos revelados por el Servicio de Impuestos Internos, más de 430 mil personas cobraron el bono sin cumplir con los requisitos, es decir, ver disminuidos sus ingresos en un 30% o más durante el mes de julio 2020 comparado a julio 2019.

Leer también: Devolución de Excesos de Fonasa: Revisa aquí si tienes montos disponibles y cómo cobrarlos

Dentro de los próximos días, el Servicio de Impuestos Internos se comunicará con los involucrados que deban devolver el dinero, para informarles la situación y los pasos a seguir.

¿Cómo se realiza la devolución?

Si te contactaron por no cumplir con los requisitos, debes ingresar al sitio oficial de Tesorería General de la República, ir a la pestaña de “pagos”, luego pinchar en "Multas, Patentes y Otros", y luego en "Declaración y Pago".

En la selección de formulario se debe escoger la opción "F10 REINTEGROS", y luego completar todos los datos que solicita el sistema. 

También se debe ingresar el monto que se va a devolver y luego pinchar en el botón inferior "INGRESAR".

Después de comprobar los datos que aparecen se debe pinchar "PAGAR" y posteriormente elegir la forma de pago, si es mediante WebPay o alguna cuenta bancaria.

El trámite de devolución se puede realizar hasta el 30 de noviembre de este año.

Imagen: Huawei/Agencia Uno