Atención Los Lagos: Revisa si te corresponde el Subsidio al Empleo joven y el Bono Trabajo de la Mujer

03 Septiembre 2020

Desde el 31 de agosto, comenzó la entrega con depósito bancario o cobro en efectivo, los bonos Trabajo de la Mujer y Empleo Joven, aporte del Estado que en Los Lagos supera los 4 mil 900 millones de pesos.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Desde el lunes 31 de agosto, se encuentran disponibles para ser cobrados los montos del proceso Pago Anual 2019 del Subsidio a Empleo Joven (SEJ) y Bono Trabajo de la Mujer (BTM) de Sence. En la Región de Los Lagos, ambos suman más 4 mil 900 millones que están siendo entregado a más de 31 mil trabajadores beneficiarios  a través de deposito bancario en cuentas informadas al momento de postular y pago en efectivo en sucursales Banco Estado.

Estos subsidios constituyen un aporte monetario del Estado, que se entrega de manera anual o mensual -según decidan las personas beneficiarias-, para mejorar los ingresos de trabajadores pertenecientes al 40% más vulnerable de la población, que mantienen sus cotizaciones al día. A nivel nacional, son más de 577 mil los beneficiados en todo el país, lo que significó una inversión de más de 91 mil 282 millones de pesos, para este Pago Anual.

Para invitar a que más personas puedan acceder a estos aportes gubernamentales, el seremi del Trabajo, Fernando Gebhard manifestó que “en tiempos de pandemia sabemos que las mujeres y jóvenes han sido los más afectados en términos laborales, por eso queremos invitarlos a que puedan postular al Bono al Trabajo a la Mujer y al Subsidio al Empleo Joven, que tiene como objetivo fomentar la contratación de ambos grupos de personas, incentivando a través de una ayuda económica dicha contratación”.

Para quienes tengan consultas de los montos a cobrar, el Servicio habilitó un aplicativo en su sitio web Sence.cl, para que los usuarios y usuarias del servicio puedan conocer el monto de su subsidio. Asimismo, en la Región de Los Lagos, los beneficiarios pueden hacer sus consultas al teléfono 223830400, anexos 8106 y 8115 o al mail [email protected] donde los ejecutivos podrán atender sus requerimientos.

Requisitos Subsidio Empleo Joven:

Pago anual: no percibir una renta bruta anual igual o superior a $5.858.599

Pago mensual: no percibir una renta bruta mensual superior a $488.217

Tener las cotizaciones al día

No trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%

En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.

• Mujeres trabajadoras: dependientes o independientes, entre 25 y menos de 60 años de edad,

que pertenecen al 40% más vulnerable de la población.


Requisitos Bono Trabajo de la Mujer:

Pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $5.858.599.

Pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $488.217

Tener cotizaciones al día.

No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba

aporte estatal superior o igual al 50%.

• Empleadores cuyos trabajadores cumplan los requisitos (el empleador recibe un aporte

monetario mensual equivalente a un tercio del monto que reciben los trabajadores beneficiados).

 

Imagen: Huawei/Agencia Uno