Ante nuevas medidas anunciadas: Comercio de región de Los Lagos exige trabajar

24 Marzo 2021
La prórroga de deudas anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, genera controversia, por ser insuficiente según Cámara de Comercio de Puerto Montt.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, reaccionó preocupado por los anuncios del mandatario, por tratarse de medidas tardías e insuficientes y que no apuntan a ayudar eficazmente al sector del comercio local, a un año del comienzo de la pandemia. 

Manifestando “El mejor subsidio es que nos permitan trabajar, las patentes comerciales, las contribuciones…llevamos un año, están acumulados un año, entonces dicen ‘mire le vamos a dar plazo para que paguen’, pero si no lo vamos a poder pagar, hay que sumar las leyes sociales que tampoco lo hemos podido pagar y producto de eso estamos en dicom comercial y laboral, lo que no nos permite optar a beneficios del Estado, como Sercotec o Corfo”.

Agregó también “La verdad sea dicha, que las prórrogas que se anuncian de pago acumulados durante un año al comercio que está cerrado o que ha estado cerrado todo el año, más dos meses sin ingresos, tienen que ser condonados, no puede ser que se pretenda cobrar impuestos por actividades que el estado no ha permitido ejercer”.

Así, Eduardo Salazar apuesta por la condonación de las deudas, ya que, esta medida anunciada no soluciona los problemas del Comercio de la región de Los Lagos.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno