Agrosuper abre convocatoria para buscar emprendedores que contribuyan a enfrentar los desafíos del futuro

08 Abril 2021
Los ganadores pueden convertirse en clientes y/o socios para la ejecución, validación, desarrollo comercial o escalamiento de los startups seleccionados.
Especial >
authenticated user Editor

Agrosuper y la aceleradora de negocios Grupo Imagine abrieron una convocatoria para emprendedores y empresas de todo el país y Latinoamérica a través del programa Agrosuper Catalyst by Grupo Imagine. ¿Qué buscan? Una solución creativa para resolver desafíos en las siguientes áreas:

1. Sensorización y Digitalización.

2. Automatización.

3. Packaging del Futuro.

4. Centros de Distribución 2.0.

5. Productividad, Incentivos e Inteligencia de Mercado.

6. Evolución Laboral.

7. Uso Sustentable y Eficiente del Agua.

“Es el segundo año que realizamos esta convocatoria y nos hemos dado cuenta de que esta iniciativa es clave en nuestra estrategia de corporate venturing. Nos permite relacionarnos de la mano con distintas startups y tener diversas visiones y soluciones para un mismo tema. Buscamos emprendedores de Chile y Latinoamérica que se sumen a esta iniciativa y nos ayuden a abordar los desafíos que tenemos en Agrosuper”, aseguró el gerente de Innovación de Agrosuper. Cristián Meyer.

¿Cómo postular? A través de www.grupo-imagine.com o www.agrosupercatalyst.cl, donde podrán encontrar todos los detalles de la convocatoria, los desafíos y las bases de este concurso, lo que les permitirá a los seleccionados vivir una experiencia real de colaboración, ya que Agrosuper dispondrá de su infraestructura para el desarrollo y también proveerá materias primas y la oportunidad de trabajar con mentores expertos en las distintas etapas de la convocatoria.

La convocatoria es hasta el 23 de abril y luego vendrá la etapa de preselección que se desarrollará en dos fases. La primera será de validación y profundización, donde las startups seleccionadas trabajarán en conjunto con Agrosuper e Imagine para realizar un diagnóstico, detectar las brechas y recibir asesoría para determinar la relación que tienen sus propuestas con los desafíos establecidos en Catalyst.

La segunda, será para elaborar pilotos y definir los mecanismos de colaboración, “donde los emprendedores podrán hacer pilotos o pruebas de conceptos y podrán medir la tracción e interés de sus propuestas, de manera de definir la relación de colaboración a mediano y largo plazo como proveedor, partner o eventual socio de Agrosuper, según el modelo que haga más sentido para ambos, ya que este programa busca potenciar de verdad la colaboración startup-empresa”, afirmó el gerente general de Grupo Imagine, Javier Cueto.