Acreencias Bancarias: Ingresa tu RUT y revisa si tienes plata olvidada en los bancos

Acreencias Bancarias: Ingresa tu RUT y revisa si tienes plata olvidada en los bancos

27 Abril 2015

Montos en UF esperan ser cobrados en los bancos. En suma, son más de 30 mil millones de pesos en acreencias bancarias este 2015. A continuación, entérate si tienes dinero sin cobrar.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Todos los años hay nuevas acreencias bancarias. Se trata de plata ovidada en los bancos por personas y/o entidades que debe cobrarse antes que caduque esta posibilidad. En total, son más de 56.515 acreencias que suman más de 30 mil millones de pesos superiores 1 UF ($24.739,97.- a hoy).

Ver también: Revisa acá con tu rut si tienes excesos en las Cajas de Compensación

Tras la publicación de esta información en el Diario Oficial, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) consolida los datos para poder acceder desde su buscador.

Atención: Si las acreencias bancarias no son cobradas luego de 3 años desde que fueron publicadas, el dinero pasa al Fisco

Así que revisa si tienes cheques, vale vistas, depósitos a plazo o boletas de garantía u otro instrumento a tu nombre en las 21 instituciones bancarias.

Ingresa tu RUT y revisa si tienes plata olvidada en el banco AQUÍ

Por esto, quienes tengan acreencias bancarias, deben contactarse con el banco correspondiente para saber cómo cobrarlas.

Ver también: Consulta con el RUT si tienes excesos de cotización en tu isapre