Abren postulaciones para Fondos de Emprendimiento y Empleabilidad

Abren postulaciones para Fondos de Emprendimiento y Empleabilidad

27 Abril 2020

La modalidad será 100% remota y hay más de 2.400 cupos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través de FOSIS abrió las postulaciones a sus programas de emprendimiento y empleabilidad, dirigidos al 40% más vulnerable de la población. En Los Lagos existen 2.472 cupos y está dirigido tanto para personas que tienen un pequeño emprendimiento, como para aquellos que tienen una idea de negocio y para aquellas que quieran encontrar un empleo. En los tres casos, los programas contemplan capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial que puede llegar a los $500.000.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber, sostuvo que “como Estado queremos apoyar a aquellos que tengan negocios, darles la posibilidad de tener financiamiento que les permita salir adelante. Esperamos que estas más de 2.400 personas que pueden postular en LosLagos a estos fondos, lo hagan. Debido a la contingencia sanitaria, con el fin de resguardar la salud de las personas este año las postulaciones se harán de manera remota, a través de www.fosis.gob.cl, el cual contará con un formulario simplificado en el que incluso se podrá acceder desde celulares”.

Para postular, las personas deben ser mayores de 18 años, estar en el 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares, tener cédula de identidad vigente y residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar.

Más información en www.fosis.gob.cl