8 de cada 10 consumidores tiene en cuenta el medio ambiente a la hora de decidir la compra

05 Octubre 2014

La mayoría de los consumidores quiere que las empresas dieran más opciones de productos ecológicos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

8 de cada 10 chilenos afirma que el respeto por el medio ambiente de fabricantes y distribuidores les preocupa e influye en sus decisiones de compra, según más de 500 encuestas realizadas a los usuarios de Tiendeo.cl. De hecho, más del 80% de los encuestados contestaron afirmativamente a si reflexionan acerca del cuidado del medio ambiente. Consideran que este es uno de los criterios por los que se inclinan por un determinado producto.

En este sentido, gran parte de los consumidores se fija en si los productos son orgánicos. El 14% considera importante a la hora de decidir la compra si el producto ha sido producido teniendo en cuenta el bienestar de los animales. Además, la seguridad alimenticia y el valor nutricional son dos de los factores más influyentes en el momento de la decisión.

El consumidor ecológico tiene en cuenta el medio ambiente por varios motivos. Pero de la encuesta se desprende que el hecho de querer aportar su parte para preservar los recursos naturales es el factor más relevante. El 26% opina que productos ecológicos son más sanos y que su sabor es mejor, y que eso influye de manera decisiva en su compra en el supermercado.

Aunque una parte de los consumidores decide comprar productos respetuosos con el medio ambiente para apoyar a las empresas que hacen las cosas bien, ni una cuarta parte de los preguntados contestó afirmativamente a si confía en la información que las empresas dan sobre la sostenibilidad de sus productos. La gran mayoría de los preguntados, concretamente el 37%, querría que las marcas dieran más opciones de productos respetuosos con el medio ambiente.

Sobre la encuesta

Ningún país de América Latina supera el 15% del reciclaje. En Chile se generan por año más de 6 millones de toneladas de residuos, y solamente el 10% del total se recicla. De toda la basura, el 44% se produce en Santiago.