Decretan orden de detención contra ex candidato presidencial chileno

02 Octubre 2014

La causa de la orden es por el delito de giro doloso de cheques por un monto superior a los 29 millones de pesos, monto que iba a ser destinado a pagar la publicidad de su campaña presidencial.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

A causa de giro doloso de cheques, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago emitió una orden de detención en contra del ex candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude.

Según expresa el diario Financiero el dictamen se dio luego que Claude no asistiera a la audiencia de juicio oral programa para ayer miércoles, ni tampoco se excusara por presumiblemente estar en el extranjero, consigna el diario Financiero.

Posteriormente la parte querellante solicitó su arresto el que deberá concretarse en un plazo de 30 días desde este miércoles.

La querella hacia este delito se interpuso el pasado 26 de agosto. Según la acción judicial, Claude le pagó a la encargada de publicidad de su campaña, Judith Villarroel, con cheques que resultaron protestados por falta de fondos. La suma llegaría a los $29.801.051.