Ya van más de 400 inscritos: Maratón de Puerto Varas contará con destacados deportistas keniatas

26 Septiembre 2019

Entre las novedades para la competencia de este año, destaca la inscripción gratuita de los participantes en todas las categorías y la venida de corredores keniatas para dar mayor realce a esta nueva versión.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este martes se realizó el lanzamiento de la 19° versión de la Maratón Puerto Varas 2019, que tendrá como principal auspiciador a la empresa Consalud y cuya organización estará a cargo de Prokart Producciones.

La principal novedad es el carácter gratuito que tendrá para los interesados en ser parte de la jornada deportiva, que se desarrollará el domingo 27 de octubre en sus cinco categorías 2k, 5k, 10k, 21k y 42k, además de la participación de destacados deportistas africanos que le darán un extra competitivo a la prueba.

El jefe comunal, Ramón Bahamonde informó durante el lanzamiento que ya van más de 400 preinscritos en las diferentes categorías y alabó que Puerto Varas retome la identidad local de su maratón de la mano de la empresa privada, conservando su carácter inclusivo y competitivo.

Acompañando a la autoridad puertovarina estuvo el representante de Prokart Javier Urzúa y gerente regional sur de Consalud, Pedro Fernández. Este último destacó el carácter regionalista e inclusivo que tendrá, para toda la familia, la prueba del próximo 27 de octubre, siendo realizada por primera vez en regiones.

"La vamos a hacer inclusiva a la familia, para que corra el papá, la mamá, los hijos, la abuelita y para Consalud el tema de nuestro programa Camina Contigo para traer a gente que está con patologías oncológicas y cardiacas en la cual van a poder participar. Es una corrida que tiene parte familiar y profesional y” dijo el gerente de Consalud.

La inscripción oficial y gratuita comienza el miércoles 25 de septiembre en la web www.maratondepuertovaras.cl y la entrega de kits se realizará el viernes 25 y sábado 26 de octubre. La largada de la Maratón Puerto Varas de 42k está contemplada a las 08:30 horas del domingo 27 de octubre, mientras que la hora de inicio de las restantes categorías se dará a conocer más adelante.