¡Tradición copera! La “U” es el equipo que más público ha llevado en la historia de la Copa Sudamericana

26 Agosto 2014

Tras ser el único equipo en ganar el certamen internacional de forma invicta y tener al goleador histórico del campeonato (Eduardo Vargas con 11 goles) ahora los azules son el cuadro que más gente ha llevado a la cancha en la Copa Sudamericana tras 12 años de la competencia internacional.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer que la Universidad de Chile ha sido el equipo que más público ha llevado al estadio en los 12 años que lleva la Copa Sudamericana en nuestro continente, tras ganar la copa el 2011 a la Liga de Quito.

Con un total de 200.638 espectadores, los azules superan a otros grandes del continente como River Plate (104.919), Boca Junior (176.519), San Lorenzo (115.775), Sao Paulo (180.019) y Fluminense (198.173), entre otros.   

En cuanto a otros equipos nacionales, Colo Colo es el que sigue al actual líder invicto del campeonato nacional pero muy por debajo con 121.989 tras su buena campaña el 2006 cuando perdió la final ante el Pachuca que nunca en su historia había ganado un campeonato internacional y que de paso terminó con la hegemonía sudamericana en torneos de la COMEBOL, ya que jamás un equipo mexicano había ganado una copa de este lado del mundo.


Galería Imágenes

  • ¡Tradición copera! La “U” es el equipo que más público ha llevado en la historia de la Copa Sudamericana
  • ¡Tradición copera! La “U” es el equipo que más público ha llevado en la historia de la Copa Sudamericana