Todo lo que debes saber para transportarte y moverte con el Mundial Sub 17 en desarrollo

19 Octubre 2015

Autoridades entregaron recomendaciones a la ciudadanía

El Repuertero >
authenticated user Editor

Seguridad y transporte público, son los aspectos centrales que están reforzando las autoridades para la realización del Mundial Sub 17 que se inicia hoy día  con el encuentro deportivo entre los juveniles de Francia y Nueva Zelanda.

El Secretario Regional Ministerial de Transportes, Enrique Cárdenas, señaló que por las restricciones propias de los eventos FIFA y la seguridad que se requiere para evitar cualquier tipo de problema, existe una cantidad muy reducida de estacionamientos en el estadio y alrededores, “la recomendación a la gente es que ocupe transporte público, nosotros vamos a garantizar que existan las micros en cantidad y en frecuencia suficiente para absorber la demanda de público en el partido y de esa forma impactar menos en la congestión normal de la ciudad”.

A su vez el Gobernador Provincial, Juan Carlos Gallardo recordó que la cuesta de Los Espinillos va a debutar en esta oportunidad,  “va a estar habilitada con tránsito normal vamos a contar con  tres salida de evacuación desde el  estadio las habituales que son hacia Puerto Montt, la de  Ilque y la cuesta de Los Espinillos”

Además, la autoridad provincial señaló que ha existido una planificación tendiente a asegurar a las delegaciones visitantes la seguridad, el confort  y la tranquilidad para que puedan estar en total concentración y cuando llegue el momento en que jueguen sus partidos, “habrá  apoyo policial y vigilancia permanente en el hotel, los recintos de entrenamiento y por cierto en el estadio y en las cuatro fechas que se van a jugar”. 

En tanto el Comisario de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, Mayor  José Luis Gómez,  aseguró que no se ha registrado ninguna complicación, “tampoco hemos recibido reportes de algún incidente los servicios están dispuestos y están abiertos los canales para todas las delegaciones”.

El mayor Gómez recordó que este es un evento FIFA por  lo tanto las regulaciones y las organizaciones son diferentes, “se pide que cada espectador sea niño o adulto que ingrese a las puertas del estadio tiene que tener la entrada más su cédula  de identidad”.

Además indicó  que por reglamento FIFA en eventos mundiales están prohibidos el ingreso de carteles.

ENTRADAS

El Seremi de Deporte, Miguel Arredondo informó que se liberaron 600 entradas, que estaban reservadas por algunos municipios y que no se llevó a cabo la compra. La venta se realizará en la Sede de Deportes Puerto Montt

 

 

 

 

Tránsito:

 

-          16:00 -17:00 Horas por ruta Costanera-Chinquihue tránsito sólo hacia el estadio

Corte de tránsito desde la Universidad de Los Lagos, hacia Puerto Montt.

-          17:00 – 19:00 Horas Tránsito Normal

-          19:00 – 20:00 Horas por ruta Costanera-Chinquihue transito sólo hacia el estadio

Corte de tránsito desde la Universidad de Los Lagos, hacia Puerto Montt.

-          20:00 – 22:00 horas Transito Normal, ambos accesos.

-          22:00 – 23:00 Horas por ruta costanera-Chinquihue tránsito sólo hacia Puerto Montt.

Transporte Público:

 

-          Línea N°4 Chinquihue, operará durante todo el día, hasta las 23:00 Horas.

-          Línea N°5; Soltrans, operará hacia cuesta los espinillos con destino Mirasol desde las 22:00 Horas.

-          Línea N°10; Lagunitas, operará hacia cuesta los espinillos con destino Lagunitas desde las 22:00 Horas.

 

Consideraciones Transporte Público:

 

-          Línea N°4 desde las 16:00 hasta las 17:00 Horas operará desde la Universidad de los Lagos hacia Puerto Montt por ruta 5 por sector Panitao.

-          La Línea N°4 desde las 22:00 Horas tendrá como lugar de retorno la intersección de Costanera con la subida a Pichipelluco (Caleta de Pescadores), sin perjuicio de que los habitantes del sector de Pelluco puedan solicitar traslado hacia su sector.

-          Los buses de Transporte Público se encontrarán a un costado del estadio esperando la salida de los usuarios.

-          Se les solicita a los usuarios del Transporte Publico que utilizan éste desde el sector Chinquihue, especialmente desde las Empresas Pesqueras, que usen los servicios desde las 17:00 Horas para movilizarse hacia Puerto Montt, debido al corte de tránsito que se establecerá desde las 16:00 hasta las 17:00 Horas.