Se ampliará plazo para proceso de selección de voluntarios Mundial Sub 17

20 Agosto 2015

Alrededor de 120 jóvenes ya han sido entrevistados en el proceso de selección de voluntarios para el Mundial Sub 17 FIFA 2015.

Pía Sepúlveda >
authenticated user Corresponsal

Fueron  cuatro las jornadas organizadas por Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás sede Puerto Montt, que se dispusieron para realizar la preselección de los voluntarios para el Mundial Sub17 2015 donde alrededor de 120 jóvenes ya han realizado el proceso.

Así lo informó Nicolás Fuentealba, encargado del voluntario de este gran evento deportivo que se realizará en octubre y Puerto Montt será  sede de cuatro partidos.

Respecto al proceso de selección, el encargado del voluntariado del Comité Organizador FIFA en Puerto Montt entregó un balance positivo de las jornadas, “El balance es muy positivo por donde lo miremos, tanto de la parte metodológica como de la operatividad. Ha sido muy positivo que la cantidad de gente que ha llegado ha demostrado el espíritu que se requiere, lo que nosotros estamos buscando en ellos, estamos muy contentos con la organización de este proceso de selección”, sostuvo Nicolás Fuentealba.

Igualmente, la Directora de Escuela de Psicología UST, Inés Rose, precisó que el trabajo realizado en las diferentes  jornadas fue muy positivo tanto para los docentes como para los estudiantes de la Escuela, “ha sido una experiencia muy positiva, principalmente para los estudiantes de cuarto y quinto año que son los que están trabajando directamente con los voluntarios y también hubo un esfuerzo de la planta docente para poder crear el sistema de evaluación ya que debe ser eficiente y efectivo”.

Explicó la Directora de Escuela que la metodología de trabajo para la selección  fue principalmente encuestas personales y trabajos en grupos, “se han trabajado en grupos entre 6 y 8 voluntarios guiados por uno o dos estudiantes de cuarto o quinto año de Psicología donde se han podido realizar evaluaciones escritas, dialogadas y de observación que han permitido tener un perfil completo de las variables psicológicas más importantes en términos generales como para  el trabajo responsable, comprometido, con un buen nivel de relaciones interpersonales”, puntualizó Inés Rose.

Finalmente, Nicolás Fuentealba informó que se ampliará el plazo de preselección y se abrirá una nueva fecha para que los jóvenes inscritos o interesados puedan participar de esta instancia. Este jornada se realizará el miércoles 26 de agosto a palas 19:00 hrs. en el teatro mansarda de la Universidad Santo Tomás.