Puerto Montt se prepara para el gran interescolar de atletismo

31 Marzo 2017

Colegios de la provincia de Llanquihue realizaron con gran éxito su primera jornada deportiva del año

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con gran éxito de convocatoria, que reunió a más de 300 deportistas, se desarrolló el primer Campeonato Escolar de Atletismo desarrollado en las dependencias del IND de la provincia de Llanquihue, oportunidad en la que se alcanzaron importantes marcas a nivel regional en las categorías menores y preparatorias.

Entre los participaciones más destacadas estuvieron los colegios Pumahue, San Francisco Javier, Patagonia College, la Escuela Alemania, el Instituto Alemán, la escuela Inés Gallardo de Llanquihue, el Instituto del Pacífico y el colegio Calbuco. Cada uno de los establecimientos participó con equipos de entre 30 y 45 atletas.

Se viene el gran Interescolar

El torneo es el primero del año de un total de 12 competencias programadas para este 2017 en las pistas del IND y antecede al campeonato de los días 7 y 8 de abril, donde se realizará el gran “Interescolar  Soprole” que tendrá lugar en el mismo escenario y con delegaciones deportivas desde Temuco al sur, y que comprenderá las regiones Novena, Décima y Undécima.

 Una de las profesoras  participantes del evento deportivo, Ximena de Los Reyes, encargada de Atletismo del Colegio Pumahue, señaló:  “Estos torneos son motivantes para nuestros estudiantes. La alta convocatoria que ha tenido esta primera fecha así lo confirma. Estamos muy satisfechos con la participación de nuestros alumnos”.

La participación de los atletas fue en categorías: pre penecas: (2009 – 2010); penecas: (2007 – 2008); infantil: (2003 – 2004) y menores: (2000 – 2001 -2002).

Entre los resultados destacados de sus pupilos, la profesora De los Reyes mencionó los de Santiago Anguita: 1er lugar en 40 mts. planos, categoría pre peneca;  Celeste Castellví:  1er lugar 600 mts. planos, categoría preparatoria, y 1er lugar lanzamiento de la pelotita;  Francisca Chávez: 2do lugar 600 mts. planos, categoría pre peneca, y 3er lugar 50 mts. planos, categoría pre peneca, y Gissella Neumann: 3er lugar 600 mts. planos, categoría preparatoria, y  1er lugar lanzamiento de la pelotita.

Otras marcas importantes del Pumahue fueron las de Benjamín Rojas: 1er lugar 800 mts. planos, categoría infantil; Ignacio Rocha: 3er lugar 60 mts. planos, categoría preparatoria; Lucas Facundo: 3er  lugar salto largo, categoría preparatoria; Josefa Sandoval: 2do lugar salto alto, categoría menores y Amanda Zúñiga: 3er lugar, lanzamiento de la pelotita.