Puerto Montt: Remero representará a Chile en Juegos Olímpicos Tokio 2020

23 Julio 2021
Competirán este viernes.
Equipo >
authenticated user Editor
Puerto Montt: Remero representará a Chile en Juegos Olímpicos Tokio 2020

Un puertomontino será parte de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Eber Sanhueza Rojas es uno de los deportistas que estarán en la delegación nacional que competirá en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputarán este año en suelo oriental debido a la pandemia del Coronavirus.

Junto a Sanhueza estará César Abaroa, quienes serán los encargados de representar al país en la disciplina del remo, que está programada para este viernes 23 de julio (día en que comienza la cita olímpica) y el sábado 24.

“Espero realizar una gran actuación, ojalá quedar lo mejor posicionado en los Juegos Olímpicos. Remontándome hacia atrás, el proceso había comenzado hacia finales de 2019 e inicios de 2020 y se suspendió por el Covid-19. Luego de eso, se suspendió el preolímpico, debiendo entrenar en nuestras casas durante todo el primer semestre, en el club ya que estaba en Puerto Montt y luego pude viajar al centro que hay en Curauma”, apuntó el deportista.

“Soy un puertomontino más y estoy muy feliz de serlo, de haber nacido y criado allí porque es un orgullo para mí estar entre los deportistas olímpicos de la ciudad, que al final somos contados con los dedos de la mano y estar ahí es un orgullo, poder representar a la ciudad, la Municipalidad, a toda la gente y deportistas de la región”, afirmó Sanhueza, quien además defiende los colores del Club de Remo Estrella Blanca.