[Previa] Puerto Montt quiere “arrancar” del descenso ganándole a Valdivia

14 Abril 2018

Tras dos triunfos consecutivos, los puertomontinos intentarán mantener la mini racha positiva y, de paso, abandonar el fondo de la tabla que los tiene a 2 unidades del colista de la Primera B. El partido de jugará en el Chinquihue a las 18 hrs.

Equipo >
authenticated user Editor

A 12 puntos del puntero y a 2 unidades del colista. Ese es el presente de Deportes Puerto Montt en el campeonato nacional de la Primera B. Resultados que mantiene expectantes a los sureños pasadas 9 fechas del torneo y que, a pesar del discreto presente de los salmoneros, ilusiona a sus hinchas.

Esto porque el equipo viene de dos victorias consecutivas en el torneo. La semana antes pasada ante San Marcos Arica (colista de la competición con 8 pts.) 1x0 en condición de visita y ante Ñublense de local la semana pasada, también por la cuenta mínima.

Es así que el mini clásico (porque el de verdad es contra Provincial Osorno) ante Deportes Valdivia podría ser fundamental para el futuro de la institución en la categoría. No por los puntos necesariamente (todavía quedan muchas unidades en disputa), pero sí desde un punto de vista anímico.

Hasta el momento, los valdivianos suman 13 puntos, 3 más que ‘puerto’, por lo que, de ganar hoy, Puerto Montt no solo lo alcanzaría en la tabla, sino que también comenzaría a abandonar la zona de descenso y, de paso, puede prenderse arriba.

El partido entre ‘salmoneros’ y ‘albirrojos’ se enmarca en la 10° fecha del torneo de Primera B y se jugará hoy a las 18 horas en el estadio Chinquihue de Puerto Montt. El árbitro del cotejo será Felipe Jara.